Hi, How Can We Help You?

¿El puerto de audio de 3.5mm ...

¿El puerto de audio de 3.5mm está llegando a su fin?

El año pasado cuando salio el iPhone 7, mucha gente criticó la decisión de Apple de eliminar el puerto de 3.5mm de sus dispositivos, pero ahora inclusive Google se une en la iniciativa al eliminar el puerto de su teléfono insignia el Pixel. Apple ya había hablado de los motivos por los cuales eliminaron el puerto de 3.5mm, pero ahora Google reafirma lo ya hablado por Apple al decir que el futuro es inalámbrico y que eso nos iba a permitir una vida mucho más comoda y además una mejor calidad en el audio.

Lo malo de esto es que nuestros audífonos o auriculares van a quedar obsoletos y ahora tendrémos que comprar audífonos Bluetooth o con receptores inalámbricos. La pregunta es…¿será seguro llenarnos cada vez más de ondas inalámbricas? ¿Cúantos nos durará la batería de nuestros dispositivos ahora? ¿Tendremos que preocuparnos también porque nuestros audífonos estén cargados?

Aun es muy pronto para preocuparnos de estas cosas debido a que tomara un buen tiempo en que todas las compañías saquen el puerto de 3.5mm de sus dispositivos, pero Google y Apple, gigantes tecnológicos ya han dado el primer paso.

Imagen cortesía de TheVerge.

Share Post